Myra & Diego

Attractions

Algunos de nuestros invitados foráneos vienen con frecuencia a Veracruz, pero otros hace mucho tiempo que no nos visitan. ¡Incluso habrá quien nunca ha venido!

El estado de Veracruz tiene muchos atractivos turísticos. La zona conurbada Veracruz-Boca del Rio tiene tantos que un solo día no sería suficiente para visitarlos todos. Entendemos que no todo mundo puede tomarse tantos días de vacaciones para venir a nuestra boda, pero aquí les dejamos una probadita de los lugares que pueden visitar mientras están en el puerto. No olviden que ya lo dijo el Santo Papa, y lo dijo a voz en cuello:
¡Sólo Veracruz es bello!

ACUARIO DE VERACRUZ

ACUARIO DE VERACRUZ

(229) 931-1010 y 932-8006

Blvd. Manuel Avila Camacho s/n

Veracruz, Veracruz

El Acuario de Veracruz es uno de los atractivos más representativos del Puerto. Es el más grande de Latinoamérica, y admirar su Pecera Oceánica es una experiencia inolvidable. Cuentan también con un Tiburonario, una Galería de Agua dulce y una zona especial para manatíes.

El Acuario abre sus puertas los 365 días del año con el siguiente horario:
Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 Hrs. y Viernes a Domingo de 9:00 a 19:30 Hrs.

Costo de entrada:
Adultos: $60.00
Niños e INAPAM: $30.00

Pregunten por los paquetes que incluyen recorridos al Museo de Cera y al Puerto de los Niños.

MUSEO DE CERA

MUSEO DE CERA

(229) 931 9500 y 931 7199

Blvd. Manuel Avila Camacho s/n

Veracruz, Veracruz

El Museo de Cera de Veracruz se encuentra en Plaza Acuario, precisamente en la misma plaza que el Puerto de los Niños y el Acuario de Veracruz. Actualmente cuenta con 10 salas de exhibición. Tiene un laberinto de espejos, túnel del temblor y más de 100 figuras de cera de deportistas, artistas, personajes religiosos, etc.

Sus tarifas son las siguientes:
Adulto: $50.00
Niños: $30.00

Pregunten por los paquetes que incluyen el Acuario y el Puerto de los Niños!

EL PUERTO DE LOS NIÑOS

EL PUERTO DE LOS NIÑOS

(229) 932-7450 y 932-7447

Blvd. Manuel Avila Camacho s/n

Veracruz, Veracruz

Localizado en Plaza Acuario, El Puerto de los Niños ofrece a los peques diferentes áreas donde podrán realizar diversas actividades como comprar en el minisuper, jugar a la casita, visitar al dentista, deslizarse por el tubo de bomberos, atender emergencias en el hospital, aprender sobre el ahorro de energía en CFE, cantar en teatro, ser locutor de radio o televisión.

También abre los 365 días del año en los mismos horarios que el Museo de Cera, y sus tarifas son:
Adultos: $25.00
Niños: $50.00

Insistimos en que si piensan visitar dos o tres de las atracciones de Plaza Acuario, les conviene comprar los boletos por paquete. ¡Pregunten en taquillas!

CAFÉ DE LA PARROQUIA

CAFÉ DE LA PARROQUIA

(229) 931-2327 y 931-1835

Gómez Farías No. 34

Veracruz, Veracruz

Dicen que si vienes a Veracruz y no te tomas un café lechero en la Parroquia, no has venido a Veracruz. Y es cierto, sin embargo, como habitantes del Puerto tenemos que hacerles una advertencia: vayan únicamente a desayunar.

Si van por la mañana, podrán disfrutar de unas tradicionales gorditas y picadas jarochas, una champola (malteada, pues), huevos tirados, platillo volador, canillas, y obviamente deben pedir un café lechero para poder gozar del ritual de poder llamar al mesero golpeando el vaso con su cucharita, y después disfrutar del espectáculo de ver cómo les sirven la leche desde una jarra a poco más de 30 centímetros de altura, sin derramar una sola gota.

Después de desayunar, podrán pasear por el malecón y meterse al mercado de artesanías para comprar los souvenirs que se les antoje (se vale el regateo). Pero para comer, les tenemos mejores sugerencias...

NIEVES DEL MALECÓN

NIEVES DEL MALECÓN

(229) 931-3227

Zamora No. 20

Veracruz, Veracruz

Después de desayunar en la Parroquia y de caminar por las artesanías, les va a dar mucho calor. Les recomendamos que se refresquen en las famosas nieves del malecón. Se van a dar cuenta cuando lleguen a esa esquina de que hay dos locales, uno frente a otro. Nosotros les recomendamos el Centro Nevero Malecón. A pesar del nombre de la nevería de enfrente, y de que claman ser los originales, lo cierto es que el Centro Nevero Malecón destaca por su limpieza e higiene, y la cantaleta de "güero güera" se escucha en las dos esquinas. Son nuestras preferidas cuando vamos al centro, y que conste que no nos pagan nada por la publicidad, eh!

FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

Islote de San Juan de Ulúa

Veracruz, Veracruz

El Castillo de San Juan de Ulúa se puede ver desde el malecón. Es una fortaleza llena de leyendas cuya construcción data del año 1535. Las visitas son de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 hrs.
Pueden ingresar con cámara fotográfica, pero si llevan cámara de video, se les cobrará una cuota adicional.
El recorrido es libre, aunque en la entrada hay unos guías que cobran una módica cuota de $10 por persona. Si tienen tiempo, no dejen de ir!

BALUARTE DE SANTIAGO

BALUARTE DE SANTIAGO

Francisco Canal y Gómez Farías

Veracruz, Veracruz

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Baluarte de Santiago es una muestra de arquitectura militar de la época colonial. Se construyó para evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría por parte de piratas y corsarios, a fines del siglo XVIIy principios del XVIII.
¿Sabían que Veracruz era una ciudad amurallada? El Baluarte de Santiago es parte de esa muralla que protegió a la ciudad.
Horario: martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas